Bienvenidos!!!

Es muy grato recibir su visita en nuestro blog, esperemos sea de su agrado, cualquier sugerencia o duda le agredeceremos su colaboración.

De antemano Muchas gracias...

Se despide con un afectuoso Saludo..

Las creadoras Carolina Tapia& Viviana Aguilar
Powered By Blogger

lunes, 29 de octubre de 2007

Organización Empresarial Femenina



Mujeres Empresarias es una Organización que genera servicios y herramientas de apoyo a la gestión empresarial,representa a un grupo de más de 3.000 socias que son empresarias de pequeñas y medianas empresas, ejecutivas, profesionales y/o potenciales empresarias.

Una organización que lidera y reúne a las mujeres empresarias, profesionales y emprendedoras. Responsable, eficiente y competitiva que entrega apoyo, productos y servicios a sus socias. Su misión es representar, apoyar y liderar a las mujeres empresarias, profesionales y emprendedoras de negocios en el ambiente empresarial. Ofrecer productos y servicios que guían y apoyan el desarrollo de mejores y nuevos negocios dando una solución concreta, práctica y efectiva a sus necesidades a través de la primera red de negocios creada por y para las mujeres.

A nivel sectorial observando los países, las mujeres tienden a orientarse al consumidor final (ventas al detalle, restaurantes, servicios personales y hostelería, entre otros), seguidos por los de transformación (manufacturas industriales, transportes, construcción y comunicaciones). Los sectores de servicios a empresas (financieros, seguros, inmobiliarios y otros) están en el tercer lugar, dejando en último término aquellas primarias como agricultura, ganadería, pesca y minería).

En términos de la innovación y competitividad dirigida a los proyectos, el estudio agrega la medición que son las emprendedoras nacientes las que tienen una mayor proporción de productos o servicios nuevos en el mercado. Sin embargo, se observa que en la medida que se va consolidando la actividad emprendedora, las mujeres manifiestan que sus empresas o negocios no ofrecen productos o servicios novedosos o innovadores.

Esto puede estar relacionado con las expectativas de crecimiento que en general son bajas, sobre todo a medida que el emprendimiento se consolida. Podemos decir que sólo cerca del 30% de la actividad emprendedora encabezada por mujeres está ofreciendo productos o servicios totalmente innovadores.

Pese a lo entusiasta de las cifras y las tasas de crecimiento que la actividad emprendedora femenina, las entrevistas señalan que las mujeres no son incentivadas a ser empresarias independientes o iniciar un nuevo negocio. Se piensa generalmente que una empresa dirigida por una mujer es una actividad suplementaria, es decir, una extensión de la familia.

No hay comentarios: