Bienvenidos!!!

Es muy grato recibir su visita en nuestro blog, esperemos sea de su agrado, cualquier sugerencia o duda le agredeceremos su colaboración.

De antemano Muchas gracias...

Se despide con un afectuoso Saludo..

Las creadoras Carolina Tapia& Viviana Aguilar

lunes, 29 de octubre de 2007

Emprendimiento Escolar

La educación es un pilar fundamental en nuestra vida, con ella nos formamos desde nuestros inicios y participa en las comunicaciones de nuestra identidad, pertenencia y tradiciones que son muy influyentes a la hora de generar un cambio o transformación en alguna área de la globalización o de la economía. La sociedad es un factor que aporta mucho en la consolidación de cada individuo es por eso que esta debe fomentar algunos valores indispensables para crear una empresa y desenvolverse bien en ella, como lo son la disciplina, autonomía, honestidad, entre otros.

Es aquí en donde se origina el programa del Mineduc que crea espacios de interacción entre la educación y los procesos que implican la creación de una pyme en cuanto a responsabilidad Social empresarial y el fortalecimiento de la gestión escolar en la perspectiva de mejorar su efectividad. Esto también es para promover el emprendimiento en los estudiantes a través de vínculos entre las escuelas y las empresas o ejecutivos de empresas de su entorno, se puede sentar bases para posicionar el emprendimiento y su relación con la ciencia y la tecnología como una oportunidad real de promoción social.

El fin de todos estos programas tanto del gobierno como de entidades privadas es intentar crear una cultura emprendedora en todo el país y para eso hay que desarrollar este tipo de programas en el entorno y en lo personal, ya que cada proceso afecta en el otro. Y así lograr que la educación sea el eje principal de desarrollo nacional, para un mayor crecimiento tanto económico como social.

Por otra parte en la Agenda Procrecimiento II Capítulo Educación y Empresa, se estableció un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Confederación de Producción y Comercio, para coordinar una alianza de trabajo orientada a materializar el capitulo de Educación y Empresa de la agenda. El acuerdo enuncia los objetivos de mejorar la calidad de la educación, atenuar la formación permanente de trabajadores, lograr más y mejor capital humano avanzado y fomentar la responsabilidad empresarial en la educación. Para cumplir con esto se establecieron las siguientes líneas de acción; ampliar la relación entre educación y trabajo; aportar a la experiencia empresarial para mejorar la gestión escolar; fomentar el emprendimiento; desarrollar la ciencia y la tecnología; potenciar la educación tecnológica; apoyar la formación técnica; mejorar las habilidades para la globalización.